15/2/10

Sucede: lo nuevo de Jerome and Sylvie

Un disco en dos partes:

1) Un encuentro fortuito con una exposición en el centro de Santiago, un fragmento recordado de esa exposición de la cual se olvidó el nombre, y una búsqueda de aquel fragmento es algo que ocurre. Si me preguntáis de dónde vengo, tengo que conversar con cosas rotas.
2) Dos tardes de octubre elaborando melodías sin sentido con sonidos de piano en variaciones e improvisaciones aleatorias;  una tarde de mucho meses antes con otras variaciones sin sentido que se combinan luego para reconstruir las pistas de esta secuencia.
Las melodías se agrupan por fragmentos  experimentales pequeños (micropiezas) y por melodías elaboradas por armonías simples (espacios secretos), las máquinas se apoderan de repeticiones y sonidos en determinadas frecuencias escogidas en cada momento de la línea de tiempo del desarrollo de la música, el vacío se llena con pequeños ecos y movimientos repetitivos.



Entonces se vuelve al fragmento encontrado, y se encuentra un comienzo.
Si me preguntáis, en dónde he estado, debo decir "Sucede". Las repeticiones se controlan pero muchas se vuelven aleatorias, las cosas Suceden, los encuentros en la ciudad también, las personas con las cuales me encuentro, también.
Sólo un piano y repeteciones intentan tejer una red de encuentros, en la ciudad, en la memoria y en los futuros.  Jerome and Sylvie, busca de a poco, la no inclusión, el alejarse de los instrumentos multiples para dejar el sonido solo proveniente de una fuente, es una apuesta pero al mismo tiempo un salto, saltaras?...

Descarga el disco en noseyo.org